¡Hola!
Sin duda, uno de los retos más grandes son las reuniones familiares. En Argentina, al igual que en Chile y Colombia es de costumbre realizar asados en las fiestas o fines de semanas.
¡No te asustes! No es necesario dejar de ir, ya que con un poco de planificación y buen humor, podemos llevar alternativas vegetales y mucho mejor si tentamos a los demás.
Comparte tu comida dando a conocer que la alimentación a base de plantas no es sólo ensalada y que también puede ser muy rica y contundente. Esta es una de las formas más efectivas de llevar un mensaje positivo a las demás personas, si a ellos les gusta la comida ya es un gran paso y puedes dejar la charla de “por qué ser vegetariano” para otro momento.
Puedes llevar carnes vegetales como seitán en sus diferentes versiones, alimentos a base de soja como hamburguesas y tofu. Si no puedes conseguir ninguno de estos, también los hongos son una buena alternativa. Incluso vegetales como berenjenas, pimientos, espárragos y zapallitos bien condimentados en brochetas pueden ser una gran opción para la parrilla.
Aquí te dejamos varias recetas para que puedas probar, y si te parecen deliciosas ¡compártelas con los demás en las reuniones!
¡Nos vemos mañana nuevamente!